NACIONALES

Condenaron a muerte al “Destripador de Hollywood”, por asesinar a dos mujeres.

CONDENAN A MUERTE AL «DESTRIPADOR DE HOLLYWOOD» POR EL ASESINATO DE DOS MUJERES.

Michael Gargiulo, de 45 años, conocido como el «Destripador de Hollywood» fue condenado a muerte el viernes por los asesinatos de dos mujeres a principios de la década de los 2000, incluida una conocida de Ashton Kutcher con quien el actor estadounidense preveía salir en la noche del crimen.

Apuñaladas varias veces, las víctimas sufrieron mutilaciones en el pecho, y una de ellas fue encontrada casi decapitada.

Michael Gargiulo escapará por ahora al corredor de la muerte, pues California dispuso una moratoria de las ejecuciones en 2019.

Ningún detenido ha sido ejecutado en ese estado desde 2006.

El actor Ashton Kutcher conocía a la primera víctima, la estudiante de diseño de moda Ashley Ellerin, de 22 años, con quien tenía una cita la noche de su muerte, a fines de 2001.
Según dijo a la corte, llegó tarde y nadie le abrió la puerta. Luego miró por la ventana, vio lo que pensó que era vino tinto derramado en el suelo y se retiró, pensando que la joven había salido sin esperarlo.

La segunda víctima, Maria Bruno, de 32 años, vecina de Gargiulo, fue apuñalada 17 veces mientras dormía, en diciembre de 2005.

El fiscal Dan Akemon aseguró que Gargiulo agredía a mujeres que vivían cerca de él y esperaba pacientemente el momento de atacar. Se trató de «asesinatos cuidadosamente planeados», dijo.
Por su parte, el condenado volvió a declararse inocente ante el tribunal y se quejó de que sus abogados le impidieran subir al estrado en su defensa. “Voy a ir al corredor de la muerte injustamente. Quería declarar, pero me hicieron callar”, dijo Gargiulo.

Fue arrestado en 2008 en Santa Mónica, cerca de Los Ángeles, tras cortarse accidentalmente durante el ataque a una tercera víctima, que sobrevivió.

También está siendo procesado en Illinois por el asesinato de una mujer en 1993.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar