Mundo

Pakistán: 33 muertos y 40 heridos en un accidente de autobús

Los accidentes mortales son habituales en Pakistán debido a la mala infraestructura de las carreteras y al incumplimiento de las normas de tráfico.

Al menos 33 personas murieron y 40 resultaron heridas el lunes después de que un autobús que circulaba con exceso de velocidad y que llevaba sobre todo a jornaleros de vuelta a casa para un importante feriado musulmán chocara contra un camión en una autopista del centro de Pakistán, según policía y rescatistas.

El autobús había salido de la ciudad de Sialkot y viajaba por la Carretera Taunsa hacia la ciudad de Dera Ghazi Khan, en la provincia oriental de Punjab, según el oficial de policía Hassan Javed. La causa exacta del accidente sigue bajo investigación, señaló.

Los rescatistas trasladaron a los muertos y heridos a un hospital cercano. Algunos de los heridos estaban graves, según Sher Khan, responsable de la operación de rescate. Entre los 33 fallecidos estaba el conductor, añadió.

Los pasajeros volvían al distrito donde vivían, Rajanpur, para celebrar el próximo festival de Eid al-Adha.

El ministro de Información de Pakistán, Fawad Chaudhry, expresó sus condolencias en Twitter y recomendó a los conductores del transporte público que tuvieran más cuidado.

“Cuándo nos daremos cuenta como nación de que el incumplimiento de las normas de tráfico resulta fatal”, dijo.

Los accidentes mortales son habituales en Pakistán debido a la mala infraestructura de las carreteras y al incumplimiento de las normas de tráfico.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar