NACIONALES

VIDEO: Coyotes agredieron a agentes de la PNC en Huehuetenango.

«POLLEROS» AGREDEN A POLICIAS EN HUEHUETENANGO.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el grupo de hombres que agredió a los agentes se denomina «Los Polleros», quienes se dedican a traficar ilegalmente a personas hacia México.

El incidente ocurrió durante este miércoles 21 de julio en San Mateo Ixtatán, Huehuetenango, el mismo día que se realizaban diligencias por el caso de un menor de edad asesinado mientras era trasladado ilegalmente hacia Estados Unidos en compañía de su madre.

La PNC explicó que este grupo de personas amenaza constantemente a los agentes que realizan su labor en el área.

En el video se observa la agresión a los agentes, entre empujones, golpes, patadas, por lo que las autoridades ya se ecuentran en la búsqueda de los sospechosos.

Durante un operativo, las autoridades arrestaron a una mujer acusada de participar en el secuestro y asesinato de un niño de cuatro años. El pequeño y su madre fueron engañados por coyotes que los llevarían a Estados Unidos.

Una mujer de 21 años emprendió el viaje hacia Estados Unidos de forma irregular desde Jacaltenango, Huehuetenango. A su lado iba su hijo de cuatro años, identificado como Juan Luis Juan Mateo. Buscaban cruzar la frontera y llegar a tierras norteamericanas, de acuerdo con la investigación del Ministerio Público (MP).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar