NACIONALES

Sandoval: Nueva jefa de FECI es prima de la exvicepresidenta Roxana Baldetti

De acuerdo con Sandoval este nombramiento podría ser para "armar un tamal" en su contra.

La nueva jefa de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Carla Isidra Valenzuela Elías de Toledo, podría tener conflictos de interés en el cargo, aseguró el exjefe de esa unidad, Juan Francisco Sandoval.

Sandoval fue destituido de su cargo la tarde de este viernes 23 de julio por la jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, hecho que provocó rechazo e indignación a nivel nacional e internacional.

Luego de su salida, el exjefe de FECI ofreció una conferencia de prensa en donde indicó que Valenzuela Elías tiene «conflicto de interés» para asumir el cargo del que él fue destituido.

«Hay un efecto multicausal, la imposición de una fiscal en abierto conflicto de interés, con prohibición contemplada en la Ley del Organismo Judicial, que tiene una malísima relación con casi todo el personal y que intentó hacerme daño cuando tuve información de una actuación ilegal, y no obstante ella es protegida y ahora se hará cargo de las investigaciones», manifestó.

Parte de ellos, porque Valenzuela Elías es prima de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti y sobrina-nieta del expresidente golpista Jorge Serrano Elías.

Para Sandoval, «la única intención que existe» para el nombramiento de Valenzuela Elías es «armar un tamal» posiblemente en su contra o contra jueces y sus excompañeros de FECI.

 

 

«Aquí la intención no es el descubrimiento de la verdad, ni el descubrimiento de la justicia, es proteger a los amigos que podrían resultar involucrados en las investigaciones a cargo de la Fiscalía», manifestó.

Al ser consultado sobre si el presidente Alejandro Giammattei, «a quien Porras llama su amigo» o el exjefe del Centro de Gobierno, Miguel Martínez, estaban en alguna investigación, Sandoval aseguró: «Las investigaciones lo determinarán, pero si no ha sido confirmado ¿Por qué entonces el temor? ¿Por qué entonces las represalias?», dijo.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba