NACIONALES

Juan Francisco Sandoval afirma que podrían girar orden de captura en su contra.

El exfiscal Juan Francisco Sandoval y la fiscal General, María Consuelo Porras, se han enfrascado en una serie de señalamientos en entrevistas que han dado a distintos medios de comunicación, luego que la jefa del Ministerio Público (MP), destituyera Sandoval, quien era jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci).

En entrevistas que otorgaron a La Red, tanto Sandoval como Porras se refirieron a distintas aristas de la destitución del fiscal y la situación que se vive en la actualidad por esa decisión.

Sandoval dijo que decidió salir del país, porque todos los actores cercanos a la fiscal general, que han sido detractores de su trabajo, empezaron a circular información relacionada a acciones a emprender en su contra y por eso fue necesario salir del país para proteger su integridad física.

Agregó que los sectores más poderosos de los últimos años que estuvieron vinculados en actos de corrupción fueron señalados o fueron llevados a proceso en virtud del trabajo que realizó la fiscalía.

Espera una orden de captura
Sandoval mencionó que espera que en los próximos días se gire una orden de captura en su contra, porque considera que es la forma en la que la fiscal general termine de blindar el trabajo que ha hecho en pro de la impunidad.

Recordó que la Porras no hizo ninguna acción o no tomó ninguna medida relacionada en las arbitrariedades que se cometieron en contra de la Cicig, -Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala-, en contra de la salida del excomisionado, Iván Velásquez, la fabricación de casos en contra de la fiscal Thelma Aldana, la fabricación de casos en contra de exfuncionarios de la Cicig.

“No sería nada descabellado que ahora fabricara, con estos actores, actos en mi contra”, dijo Sandoval en la entrevista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba