NACIONALES

Gobierno afirma que variante delta del Covid-19 aún no está en Guatemala

Pese a que las autoridades de El Salvador confirmaron la presencia de la variante delta del Covid-19 en el vecino país, el Gobierno afirmó que el Ministerio de Salud aún no la ha detectado en Guatemala.

«Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social siguen en alerta ante la posible aparición de nuevas variantes, pero aún no se ha confirmado la variante delta en Guatemala», señalaron a través de la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia.

Además, indicaron que «ante la amenaza que representan nuevas variantes», es necesario que las personas continúen con las medidas de bioseguridad, como el uso correcto de la mascarilla, la higiene de manos, el distanciamiento social y evitar las reuniones no necesarias.

Pese a la cercanía que existe con El Salvador, donde ya hay reportes de casos de cepa delta, el Ejecutivo indicó que un cierre de visitas de salvadoreños es un tema que debe de discutirse en el Consejo de Ministros, luego que el Ministerio de Salud haga las recomendaciones correspondientes.

No obstante, recordaron que en las Fiestas Agostinas es una «temporada alta» de turistas en Guatemala provenientes de El Salvador y que ya tenían medidas contempladas de prevención en las fronteras.

Científicos aseguran que la variante Delta es extremadamente contagiosa, al extremo que en Estados Unidos el 80% de los contagios lo hicieron con esta mutación. Se le considera tan transmisible como la varicela o un resfriado común.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba