DEPORTES

Joan Laporta y la auditoría en el Barça: «Hemos pasado de Guatemala a Guatepeor»

Extender el contrato del astro argentino Lionel Messi hubiera sido arriesgar más las actuales circunstancias económicas del FC Barcelona, dijo este viernes el presidente de la entidad, Joan Laporta, al afirmar que luego de una auditoría, pasaron de Guatemala a "guatepeor".

«Cuando hemos conocido a fondo la situación del club como consecuencia de la auditoría, hemos pasado de Guatemala a Guatepeor, y no queremos poner más en riesgo la institución», explicó Laporta en una esperada comparecencia en Barcelona.

«No tenemos margen salarial, la gestión calamitosa de la junta anterior excedió el límite salarial», añadió sobre la delicada situación del club, que pronostica unas pérdidas de casi 500 millones de euros (589 millones de dólares) en la temporada 2020/2021, más del doble de lo previsto.

Los números ahogan al Barça, que no consigue ajustarse al «Fair play» financiero que le exige la Liga española y tampoco le convence la millonaria entrada de un fondo de inversión en la competición, anunciado a comienzos de semana. Arrinconado, entre la viabilidad y su estrella, ha elegido salvarse.

«Tenemos una institución que tiene casi 122 años de historia y que está por encima de jugadores, incluso del mejor jugador del mundo», lanzó el presidente que regresó al club en marzo tras haber dirigido su etapa más gloriosa, la de un Messi y Pep Guardiola estelares, entre 2003 y 2010.

Ya no figura en la página oficial

El anuncio inesperado del FC Barcelona de que no podía renovar a Lionel Messi, en un comunicado de apenas tres párrafos, sorprendió a medios y comentaristas españoles, que destacaron la pobreza del adiós a una leyenda.

Goleador insaciable, capitán con 35 títulos e interminables récords, seis veces ganador del Balón de Oro… Lionel Messi, que encarnó lo mejor del Barcelona ya no figura en la página web oficial del club.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba