TOTONICAPAN

Madre e hijo habrían asesinado brutalmente a un abuelo y su nieta en Totonicapán

La principal sospechosa del asesinato contra un hombre y su nieta ya está bajo arresto. Las autoridades informaron que hubo un cómplice: su hijo.

Durante la tarde de este martes 10 de agosto, agentes de la Policía Nacional Civivl (PNC) capturaron a Santos Gabriel Tumax Tohom, de 26 años, acusado de ser uno de los implicados en el asesinato de un hombre y su nieta de 3 años en Totonicapán.

La primera capturada fue María Ambrocia Tohom, de 51 años, madre Santos Gabriel. Aún no está clara la causa del ataque pero podría trata de de una relación sentimental extramarital que ocurría entre miembros de ambas familias.

Brutal asesinato

De acuerdo con las investigaciones, Tumax Tohom habría participado en el ataque a machetazos contra Obispo Domingo Sic y su nieta de 3 años Hilary Tumax Batz y otra niña de 6 años.

 

Captura de Santos Gabriel Tumax Tohom. (Foto: Policía Nacional )

Captura de Santos Gabriel Tumax Tohom. (Foto: Policía Nacional )

El crimen, que indignó a la comunidad, ocurrió en la vivienda de las víctimas ubicada en el sector Chiperez, Paraje Chisic, caserío Paxtocá de Totonicapán.

Agentes de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y de la comisaría de Totonicapán informaron que arrestaron al hombre en la zona 3 del municipio por los delitos de asesinato y robo agravado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba