Mundo

VIDEO: Talibanes toman control de Afganistán y población intenta huir de ese país.

Los talibanes mantenían control de Afganistán este lunes, luego de que el presidente Ashraf Ghani huyó del país y concedió que los insurgentes ganaron la guerra de 20 años. Miles de personas desesperadas acudieron este lunes al aeropuerto de Kabul para intentar salir de Afganistán.

Escenas de pánico se vivieron en la capital Kabul tras el rápido colapso del gobierno, cuando los insurgentes irrumpieron el domingo en el palacio presidencial.

Una marea humana se precipitó hacia lo que es la única salida del país, para tratar de huir del nuevo régimen que el movimiento islamista radical, de regreso al poder después de 20 años de guerra, promete establecer.

El fulgurante triunfo de los insurgentes, que celebraron el domingo por la noche ocupando el palacio presidencial en Kabul, desencadenó el pánico y el caos en el aeropuerto.

Según videos en redes sociales, miles de personas esperaban en la pista, y grupos de jóvenes, sobre todo, se agarraban a las pasarelas o las escaleras, intentando subir a un avión.

Las tropas estadounidenses hicieron disparos al aire para controlar a la multitud, no convencida de las promesas de los talibanes de que nadie debía temerles, afirmó a la AFP un testigo, que dijo tener “mucho miedo”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba