NACIONALES

Abogado denunció a la Fiscal General, Consuelo Porras, ante la PDH.

El abogado Marco Mejía Dávila denunció a Consuelo Porras por violación a los derechos humanos, ya que “no es idónea para cumplir la obligación constitucional de ejercer la acción penal pública”.

La denuncia se basa en el supuesto plagio de la tesis que Porras presentó para obtener el título de doctorado en Derecho por la Universidad Mariano Gálvez (UMG), revelado en el blog del doctor en filosofía Marco Fonseca.

Mejía expone que no acude al Ministerio Público, entre otros, porque “hay conflicto de intereses ya que no procederán contra su propia jefe”. Por eso planteó su queja ante la oficina del Procurador de los Derechos Humanos.

El denunciante argumenta que Porras “faltó a la verdad en su declaración jurada ante la Comisión de Postulación que la propuso para ser designada como Fiscal General”, en la que debía asegurar un perfil de ética y honorabilidad comprobadas, pero se presentó con un título “que obtuvo con fraude académico”.

Consultado el MP, sobre el supuesto plagio, respondieron que la tesis “pasó por todos los procedimientos y requisitos académicos y legales establecidos… y que fue revisada y aprobada por diversas autoridades”.

En la época en que Porras se graduó, según fuentes académicas, la UMG todavía no contaba con un programa para analizar las tesis y detectar posibles plagios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba