NACIONALES

Denuncian a la Fiscal Porras por no considerarla ética, tras el plagio de una tesis.

El abogado argumenta que se presentó ante la PDH y no al MP porque no actuarían en contra de su jefa.

El doctor en derecho, Marco Vinicio Mejía Dávila presentó una denuncia ante la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) por considerar que la Fiscal General, Consuelo Porras «no es idónea para cumplir con la obligación constitucional de ejercer la acción penal pública».

«Presenté denuncia al Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, contra Consuelo Porras, quien plagió tesis de Benigno Ramírez Choc», aseguró a través de su cuenta en Twitter.

Esto después de que se diera a conocer el supuesto plagio de la tesis que Porras presentó para obtener el título de doctorado en Derecho de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala (UMG), según lo dio a conocer el doctor en filosofía, Marco Fonseca.

No acude al MP
Según Mejía, no acude al Ministerio Público (MP) para presentar la respectiva denuncia debido a que «hay conflicto de intereses ya que no procederán contra su propia jefe». indicó.

Por ello, tomó la decisión de presentar su denuncia ante la PDH. «Presenté documentos para probar el fraude académico. Porras no es apta éticamente», reiteró.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba