Mundo

México pidió ayuda a la Interpol para localizar y capturar a Laura Bozzo.

MÉXICO SOLICITÓ AYUDA A LA INTERPOL PARA LOCALIZAR Y CAPTURAR A LAURA BOZZO.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una ficha roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) en contra de Laura Bozzo. Esta ficha permite que la presentadora pueda ser arrestada en varios países del mundo, ya que cuenta con una orden de aprehensión por el delito de evasión fiscal.

Esto se da, luego de que Bozzo no se presentara al Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México, donde un juez solicitó la prisión preventiva justificada.

La peruana, además, no pudo acreditar su domicilio ante la autoridad fiscal y se señaló como “depositario infiel”, delito que es catalogado como grave, por lo que se previno un intento de fuga. Y es que ella vendió un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y que garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos.

A partir del 11 de agosto, que fue cuando se publicó la orden de prisión preventiva, tenía 48 horas para presentarse en el reclusorio Santiaguito, Almoloya de Juárez, pero no lo hizo y se desconoce su paradero. Desde entonces la conductora desapareció de redes sociales y medios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba