Mundo

400 mil dosis de vacunas Sputnik V ingresarán la próxima semana a Guatemala

“El plan de vacunación sigue avanzando y quienes aún no lo han hecho, pueden registrarse en el sitio web http://vacuna.gob.gt", dice la publicación.

Para la semana entrante se espera el ingreso a Guatemala de un nuevo lote de vacunas contra Covid-19, informó la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia (SCSP).

Se trata de un nuevo envío de 400 mil dosis de vacunas Sputnik V, según detalló la SCSP en las redes sociales.

“El plan de vacunación sigue avanzando y quienes aún no lo han hecho, pueden registrarse en el sitio web http://vacuna.gob.gt“, dice la publicación.

Asimismo, se hizo el llamado a las personas mayores de 25 años a registrarse en el sitio web antes mencionado, para recibir la primera dosis del biológico contra el coronavirus.

Vacunas vigentes

El 17 de agosto pasado, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) brindó detalles sobre los 7 millones 255 mil 330 dosis de vacunas contra coronavirus recibidas hasta ese día y sus fechas de vencimiento.

Se especificó cuándo caducan las dosis recibidas en el país a través de donaciones y compras. En cuanto a las vacunas Sputnik V, Guatemala tiene 80 mil dosis que ingresaron al país el 15 de julio último y vencen el 30 de noviembre próximo.

Igualmente, hay en existencia de 40 mil 961 dosis que el país recibió el 28 de julio de este año. Una parte vencerá el 30 de octubre y la otra el 30 de noviembre.

Según las autoridades de Salud, hasta el 12 de agosto de 2021 el Centro Nacional de Biológicos tiene en sus registros 2 millones 63 mil 733 dosis de inmunizantes en sus instalaciones.

De esta cantidad, 1 millón 444 mil 142 corresponden a la donación que hizo el gobierno de Estados Unidos el 20 de julio. Se indicó que estos biológicos vencen el 27 de noviembre. Mientras que otra parte el 1, el 2 y el 5 de diciembre de 2021.

Mientras que 15 mil 640 dosis existentes son de la donación hecha por México de la vacuna AstraZeneca el 3 de agosto. En este caso, el 1 de noviembre es la fecha de vencimiento.

También se contabilizan 85 mil 424 de AstraZeneca, adquiridas bajo el mecanismo COVAX. Estas ingresaron el 6 de agosto y vencerán el 30 de septiembre y el 31 de octubre.

Además, en el centro se encuentran resguardadas las 363 mil 870 dosis que compró el país bajo el mecanismo COVAX, las cuales pertenecen a la farmacéutica Pfizer e ingresaron el 5 de agosto. Su fecha de vencimiento es el 30 de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba