Mundo

¿Se puede beber alcohol tras recibir la vacuna contra el covid-19?

Expertos detallan si es considerable beber alcohol luego de recibir la vacuna contra el Covid-19.

Aunque los diferentes estudios muestren que las vacunas tienen un alto grado de protección ante el Covid-19, especialistas recalcan que estas no protegen al 100 por ciento.

Pese a ello, algunas personas consideran que luego de haber completado su esquema de vacunación ya pueden relajar algunas medidas, e incluso han llegado a pensar en consumir bebidas alcohólicas, mismas que son prohibidas tras recibir alguna vacuna contra la infección.

El alcohol puede alterar los efectos de las vacunas
Para aclarar más estas inquietudes, expertos dan a conocer que el ingerir alcohol puede llegar a interferir el sistema inmune y no brindar la protección adecuada, luego de haber recibido la dosis.

Esto no solamente aplica para la vacuna Moderna, sino para cualquier otra dosis anticovid.

La directora del Centro de Investigación de Virus de la Universidad de California, Ilhem Messaoudi informó que aunque las cantidades pequeñas de alcohol no provocan riesgo, es recomendable que las personas no lo hagan.

«Hay que ser muy consciente de lo que significa realmente beber con moderación. Es peligroso beber grandes cantidades de alcohol porque los efectos en todos los sistemas biológicos, incluido el sistema inmunitario, son bastante graves y se producen con bastante rapidez una vez que se sale de esa zona moderada», explicó.

Mientras que la Sociedad Española de Inmunología (SEI), reafirmó sobre los riesgos que se podría ocasionar, entre ellos los efectos inmnosupresor.

«El consumo de alcoholes destilados y drogas tiene efecto inmunosupresor, con unos mecanismos muy parecidos a los que se producen en situación de depresión o estrés». detallaron.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba