Mundo

Bebé guatemalteco falleció al ser llevado de manera ilegal a EE. UU.

Un bebé de 10 meses originario de Guatemala murió poco después que los padres del niño cruzaran la frontera entre Estados Unidos y México, el viernes 20 de agosto, según informaron las autoridades federales.

La familia de tres cruzó la frontera de manera ilegal en Hidalgo, Texas, y fue interceptada por un agente de la Guardia Nacional.

«El guardia notó que el niño guatemalteco de 10 meses no respiraba, así que llamó inmediatamente por radio para pedir asistencia médica», escribió en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Agregaron que la familia fue transportada hacia la emergencia, donde los especialistas trataron de darle reanimación cardiopulmonar al bebé durante 20 minutos su éxito.

Según los agentes, los padres afirmaron que el bebé dejó de respirar aproximadamente 30 minutos antes de que un soldado los encontrara, aunque el oficial no reveló cuánto tiempo estuvo con la familia en Estados Unidos o cuánto tiempo la pareja pudo haber estado buscando ayuda.

Según el relato, el niño estuvo enfermo durante seis días y presentó fiebre, vómitos y diarrea antes de cruzar a EE. UU.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba