CHIQUIMULA

CREAN EL PRIMER TUC TUC SOLAR EN GUATEMALA

#Tecnología: CREAN EN EL INTECAP DE CHIQUIMULA EL PRIMER PROTOTIPO DE MOTOTAXI QUE SE MOVILIZA CON ENERGÍA SOLAR!

El primer prototipo de Tuk Tuk solar se construye en el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad INTECAP en el departamento de Chiquimula, en alianza con G22, Biciudad y otras organizaciones nacionales e internacionales.

El proyecto se enmarca en una estrategia de mitigación al cambio climático para municipios especialmente vulnerables en el país donde el uso de los Mototaxis es común y donde se ha incrementado exponencialmente su uso en la última década.

Han creado el primer prototipo de un tipo de vehículo que mediante la energía solar puede movilizarse, generando más rentabilidad económica y ambiental para los propietarios, los usuarios y las comunidades donde circulan.

Asociado a esto, poder reducir la contaminación auditiva y las emisiones de gases de efecto invernadero que actualmente producen miles de estos vehículos a nivel nacional.

El proyecto se logró a través de Talleres Participativos de Co-Creación virtuales y presenciales liderados por el diseñador guatemalteco Alfredo Maul, Director Creativo de G-22.

Fuente: G-22

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba