NACIONALES

Diputados denuncian millonario gasto en la CDAG y el Comité Olímpico.

Diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) denunciaron la «doble contratación» de 13 personas dentro de la Confederación Deportiva Autónoma (CDAG) y el Comité Olímpico de Guatemala (COG), lo que genera un gasto millonario.

La denuncia se realizó durante una citación en la que participaron las autoridades de la CDAG, el COG y la Contraloría General de Cuentas (CGC), quienes dicen que ya habían identificado las doble plazas.

De acuerdo con los congresistas, las 13 personas tienen contratos, tanto en la CDAG como en el COG. Todos reciben ingresos de entre 38 mil, hasta 45 mil quetzales mensuales.

«En estas 13 personas ustedes están gastando 6.2 millones de quetzales (Q6,176,499.96) anuales del deporte en 13 contratos dobles. Llevan varios años trabajando ellos así. Y qué les importa, porque la Ley lo permite», criticó el diputado Carlos Barreda.

Las personas identificadas tiene contratos doble bajo el renglón 029 de Servicios Profesionales, en los comités ejecutivos, subgerencias técnicas y en gerencias.

Según la CGC, ya habían reparado en esta situación, pero se ven limitados a actuar, debido a que el tema es más «ético y moral» que legal.

«Si yo tuviera una persona contratada por 22 mil quetzales, yo quisiera exclusividad, porque 22 mil quetzales es un muy buen salario. Un diputado gana al mes 29,500 quetzales… Incluso, Kevin Cordón gana 15 mil quetzales al mes», dijo Barreda.

Mientras que las autoridades de las entidades señaladas manifestaron que no se ponen de acuerdo para la contratación del mismo personal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba