Mundo

Los efectos secundarios que produce la vacuna Moderna.

Estos efectos adversos aumentaron durante los últimos meses y se presentan con mayor frecuencia en personas menores de 40 años.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos, dio a conocer un nuevo informe sobre la actualización de los efectos secundarios que ocasiona la vacuna Moderna.

De acuerdo con estos nuevos datos, esta sustancia biológica aumentó los riesgos de miocarditis y pericarditis, sobretodo 7 días después de que se administra la segunda dosis.

La población más afectada ante estas reacciones adversas son personas menores de 40 años, cabe mencionar se ha presentado más en hombres que en mujeres.

Nuevos datos
Aunque fue en junio que expertos habían dado una advertencia, fue hasta este lunes 30 de agosto que la FDA lo publicó oficialmente.

«El riesgo observado es mayor entre los varones menores de 40 años que entre las mujeres y los varones mayores. El riesgo observado es mayor en los varones de 18 a 24 años de edad”, detalló la FDA.

Pese a que en la mayoría de los casos detectados no son de alarma, hay quienes sí han tenido la necesidad de requerir de cuidados médicos intensivos.

«Aunque algunos casos requirieron apoyo de cuidados intensivos, los datos disponibles del seguimiento a corto plazo sugieren que la mayoría de las personas han tenido una resolución de los síntomas con un tratamiento conservador. Aún no se dispone de información sobre las posibles secuelas a largo plazo. El CDC ha publicado consideraciones relacionadas con la miocarditis y la pericarditis después de la vacunación, incluida la vacunación de personas con antecedentes de miocarditis o pericarditis», explicaron.

Tiene más beneficios que riesgos
Tras esta nueva actualización de los síntomas y efectos secundarios que provoca la vacuna Moderna, que brindó la FDA, las acciones de la industria que desarrolló esta sustancia para hacer frente al Covid-19 cayeron en un 3.11 por ciento.

Estos efectos son comunes entre cualquier otro fármaco y ante lo ocurrido, expertos siguen recomendando la vacunación.

Mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reiterado que estas reacciones son menores a los riesgos que podría correr una persona si se contagia de Covid-19.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba