NACIONALES

Carteles de México amenazaron con atacar a migrantes Guatemaltecos.

La Policía Nacional Civil (PNC) de Petén en alerta por posibles ataques de carteles mexicanos contra migrantes y zonas fronterizas.

Un oficio interno de la Policía Nacional Civil (PNC), de Petén, alerta sobre posibles atentados o ataques de carteles mexicanos contra sedes y puestos de control fronterizos con México, por lo que se activó una alerta.

En el oficio enviado el 27 de agosto de 2021, se lee que la Subdirección General de Investigación Criminal, informa en nota urgente de fecha 24 de agosto, que se tiene la información de posibles ataques de hombres armados integrantes de carteles mexicanos.

El documento fue enviado por la Sección de Operaciones de la Comisaría 62 de Petén, al Distrito Norte de la PNC y alertando a la División de Operaciones Conjuntas.

Consultados altos mandos policiales en Petén, informaron que el documento es interno y que no pueden dar ningún tipo de información. Así mismo, desconocen cómo se filtró a los medios el documento.

Alejandra Mena, vocera del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) confirmó que recibieron el oficio mencionado y están tomando las medidas que se recomiendan.

En las últimas semanas, decenas de migrantes han sido trasladados en buses a la frontera El Ceibo, Petén, luego de ser deportados por Estados Unidos y México.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba