NACIONALES

Más de 2 millones de quetzales fueron incautados durante allanamientos en Escuintla, Huehuetenango, San Lucas Sacatepéquez y Quetzaltenango.

Más de 2 millones de quetzales durante allanamientos, el dinero pasará a poder del Estado.

En las diligencias también se localizaron vehículos, armas y cartuchos útiles.

El recién pasado martes 31 de agosto fueron detenidos tres hombres señalados por Estados Unidos de cometer actividades relacionadas con el narcotráfico, entre ellos Jean Carlo Castillo Hernández, el sobrino de la diputada Sofía Hernández.

Durante las detenciones se realizaron varios allanamientos en los que se incautaron 242,120 dólares (el equivalente a 1,869,603 quetzales con 67 centavos), así como 245 mil quetzales.

Los allanamientos se efectuaron en los departamentos de Escuintla, Huehuetenango, San Lucas Sacatepéquez y Quetzaltenango.

Vehículos y armas
En las diligencias también se localizaron 12 vehículos, 4 armas de fuego y 133 cartuchos útiles, según informó el Ministerio Público tras concluir los allanamientos.

Además, se localizó un laboratorio que era utilizado para la fabricación de sustancias ilícitas. Así como documentos que ayudarán a fortalecer las investigaciones, indicaron las autoridades.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba