Mundo

Multan con 267 millones de dólares a WhatsApp, por usar datos personales.

Comité Europeo de Protección de Datos había iniciado una investigación por la forma en que la aplicación comparte los datos de sus usuarios. WhatsApp reaccionó a la multa señalando que era «desproporcionada».

La autoridad digital irlandesa anunció una multa de 225 millones de euros (267 millones de dólares) a la mensajería móvil WhatsApp tras una investigación solicitada por el Comité Europeo de Protección de Datos sobre los cambios en su uso de informaciones personales.

La investigación, iniciada por la comisión irlandesa de protección de datos DPC en diciembre de 2018, buscaba determinar si dicha aplicación “cumplía con sus obligaciones de transparencia” en lo que respecta a informar a los usuarios de cómo se utilizarían sus datos.

Esto incluía informar de cómo se comparte la información entre WhatsApp y la otras empresas del grupo Facebook, propietario de esta popular aplicación de mensajería móvil.

A raíz de dicha investigación, la DPC “ha impuesto una multa de 225 millones de euros a WhatsApp”, anunció el organismo en un comunicado, llamando a WhatsApp a cumplir la normativa de protección de datos de la Unión Europea.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba