NACIONALES

Dieron trámite a apelación contra autorización para que Sandra Torres pueda participar en Política.

La Corte de Constitucionalidad dio trámite a apelación contra autorización para que Sandra Torres pueda participar en Actividades Políticas.

Los magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC) dieron trámite a una apelación planteada por la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), por la resolución de la Sala Segunda de Mayor Riesgo que autorizó que la excandidata presidencial del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres, participe en actividades políticas y viaje al interior del país para ello.

Además, la CC solicitó un informe circunstanciado a la Sala por el amparo provisional otorgado a Torres, para que detalle el motivo por el cual le fue concedido el permiso.

El 30 de agosto, la Sala Segunda de Mayor Riesgo resolvió otorgar a Sandra Torres un amparo provisional para participar en actividades políticas del partido UNE y viajar a diferentes departamentos, así como ser parte de asambleas de la agrupación.

Torres se encuentra ligada a proceso penal por los delitos de financiamiento electoral no registrado y asociación ilícita en el caso Financiamiento UNE y está en arresto domiciliario.

Las solicitudes fueron planteadas ante ese órgano jurisdiccional en septiembre del 2020, así como junio y julio de este año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba