NACIONALES

El Sistema Penitenciario reanuda las visitas a las cárceles en el país.

SISTEMA PENITENCIARIO REANUDA VISITAS A CÁRCELES DEL PAÍS.

El Director del Sistema Penitenciario, Luis Rodolfo Escobar, informó que a partir de este jueves 9 de septiembre se reanudarán las visitas en todas las cárceles del país.

No obstante, recordó que la prohibición de ingreso de menores y de mayores de 60 años sigue en pie, con el objetivo de proteger la salud de los guatemaltecos en condiciones de mayor vulnerabilidad ante el COVID-19.

Por otro lado, se indicó que continuarán con las medidas sanitarias vigentes, como uso correcto y obligatorio de la mascarilla, el lavado y desinfección de manos, el distanciamiento social; respetando el aforo permitido de acuerdo a las alertas sanitarias en cada localidad.

Hasta el pasado 2 de agosto, el Sistema Penitenciario tenía el registro de 32 casos activos en las cárceles del país; en tanto que los datos acumulados se establecían de la siguiente manera:

• 460 positivos
• 387 recuperados
• 36 fallecidos

Los penales más afectados son el Preventivo de la zona 18 con un total de 121 casos y Pavoncito con 21.

Asimismo, para el mismo período se reportó el avance en la vacunación de 2 mil 240 privados de libertad; de un total de 25 mil 118 que conforman a la población reclusa del país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba