NACIONALES

Pese a capturas, no han pagado ninguna recompensa de los 100 más buscados.

El Ministerio de Gobernación confirmó que no ha pagado recompensas por la información de los 100 más buscados.

En mayo del 2021 el Ministerio de Gobernación publicó un listado de 100 personas más buscadas en el país y por las que se ofrecían recompensas de hasta Q50 mil.

Sin embargo, luego de varios detenidos de ese listado, el Ministerio del Interior confirmó que no han pagado dinero alguno a las personas que ofrecieron información para la captura de los sospechosos.

En una conferencia de prensa este miércoles 8 de septiembre, las autoridades de Gobernación explicaron que se está en análisis de esa información y descartar que sean familiares de los detenidos los que otorgaron datos para su captura.

“Los pagos están sujetos a verificar que las personas que denunciaron no sean familiares de las personas detenidas. Está en trámite esta situación y no se ha llegado a ningún pago de recompensa”, afirmó el viceministro administrativo, Oscar Humberto Conde.

En este listado se encuentran personas señaladas de hechos como agresión sexual, pandillas, asesinatos, narcotráfico y corrupción, sin embargo, no aparecen personas relacionados a la FECI y Fiscalía contra la Corrupción.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba