NACIONALES

Presentan denuncia penal contra Alejandro Giammattei.

La acción responde a la continuidad de la exigencia de su renuncia y que sea investigado por casos de corrupción

Autoridades indígenas y ancestrales de distintos pueblos originarios se presentaron al Ministerio Público este 8 de septiembre a poner una denuncia penal en contra del presidente de la República, Alejandro Giammattei.

Los representantes indígenas esperan que este caso camine en los plazos establecidos y se le retire el antejuicio al presidente Giammattei.

«Lo hacemos aquí para que no digan que solo medidas de hecho tomamos», expresó Martín Toc presidente de 48 Cantones junto a las autoridades Poqomam, Ixil, Xinka, Kaqchikel y otras que llegaron al Ministerio Público.

Alida Vicente alcaldesa Maya Poqomam, afirmó que son 20 mil autoridades indígenas en todo el país y que los pueblos ya se expresaron al exigir la renuncia del Giammattei y la Fiscal General del MP. Seguirán acuerpando las acciones de las autoridades indígenas del país.

«Le pedimos a la Fiscal, ella dijo que va a trabajar que va accionar en base a la ley, le venimos a presentar un memorial de más de cien páginas y ahí están los elementos para que inicie a trabajar. Queremos ver resultados y queremos ver esa justicia, que no sea selectiva» puntualizó la alcaldesa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba