ZACAPA

Perro policía Jack 2 localiza 20 paquetes de cocaína ocultos en un picop que era conducido por excandidato a síndico de Gualán, Zacapa

Las autoridades también incautaron un arma de fuego con dos cargadores, 6 teléfonos celulares y Q4 mil en efectivo.

Agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica, con el apoyo del perro policía Jack 2, localizaron 20 paquetes de cocaína que un hombre transportaba en un picop que circulaba en la 20 avenida y 5a. calle de la zona 6 capitalina.

El vehículo fue detenido por las autoridades y el K-9 de nombre Jack II alertó sobre el posible Ilícito en el vehículo, por lo que de inmediato se coordinó con el Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes, dijo Jorge Aguilar, vocero de la Policía Nacional Civil.

Explicó que los 20 paquetes estaban ocultos en el picop y al realizarles la prueba de campo dio presuntivo positivo para cocaína. Además, incautaron un arma de fuego con dos cargadores, 6 celulares y Q.4 mil.

Candidato a síndico de Gualán

El oficial Aguilar informó que en el lugar se detuvo al piloto del picop, el cual fue identificado como Fredy Yonay Mata Cordón, de 46 años, quien conducía el picop, que además tiene reporte de haber sido robado el 24 de agosto de este año, en el puente La Unión, zona 8 de Villa Nueva, por individuos armados.

Fredy Yonay Mata Cordón figuró como candidato a síndico 2 en la planilla de la Unidad Nacional de la Esperanza que buscaba la alcaldía municipal de Gualán, Zacapa, en las elecciones del 2019.

 

Los paquetes que transportaba Fredy Yonay Mata Cordón dieron positivo para cocaína. (Foto Prensa Libre: PNC)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba