NACIONALES

VIDEO: Aldo Dávila denuncia la prohibición para trasmitir desde el Congreso.

DIPUTADO DENUNCIA LA PROHIBICIÓN DE TRANSMISIONES EN EL PLENO DEL CONGRESO.

Aldo Dávila, diputado por la bancada Winaq, denunció en redes sociales que hay proyectos para silenciar las transmisiones en el Pleno del Congreso y no permitir que la población se entere de lo que ocurre. «Quieren callar nuestras voces, en los próximos días lanzarán una iniciativa para que los diputados podamos llevar teléfono al Congreso de la República, más no realizar en vivos o evidenciar lo que está ocurriendo», explica el parlamentario.

Indica que es la forma en que se pretende dejar afuera al pueblo guatemalteco y que este desconozca lo que sucede dentro del Legislativo durante los debates y sesiones del Congreso. Además, detalla que una iniciativa será lanzada próximamente desde el bloque oficialista Vamos, con la aprobación de otros diputados, los que apoyaron el Estado de Calamidad y quedaron en evidencia gracias a lo que expusieron varios diputados, como él y otros.

Dávila también resaltó la labor de las mujeres en el Congreso calificándolas como «voces valientes», citando a Karina Paz, Evelyn Morataya, Andrea Villagrán y Sonia Raguay, entre otras. «No hay que permitir que se vede el ingreso a redes sociales y transmisiones en vivo», dijo al finalizar su mensaje.

Esta semana, Dávila mostró cómo se estaban comprando votos para imponer la aprobación del Estado de Calamidad, que luego del escándalo quedo improbado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba