NACIONALES

Si aprueban «Ley de Emergencia», se aplicará vacuna Pfizer a los menores de edad en Guatemala.

SI APRUEBAN «LEY DE EMERGENCIA» APLICARÍAN LA VACUNA PFIZER A LOS MENORES DE EDAD.

Si el Congreso de la República aprueba la vacunación para los menores de 12 a 17 años, el Ministerio de Salud aseguró que tienen proyecciones y vacunas Pfizer, para ampliar la cobertura a este rango de edad.
Eliú Mazariegos, director del Sistema Integral de Atención en Salud (SIAS), dijo que la vacuna con literatura de soporte es la Pfizer “por lo que se podría redistribuir, siempre cuando sea respaldado por una ley“.

Actualmente, la iniciativa de ley de emergencia nacional para atención a la pandemia del covid-19, cuya discusión iniciaron los diputados este lunes, contempla en su artículo 32, numeral 3, el desarrollo de la vacunación para la población de 12 a 17 años de edad.

Así como garantizar el esquema completo de quienes acceden a la primera dosis.

“Si fuese necesario empezar a aplicarlas en 2021, se tiene disponibilidad de la vacuna Pfizer“, insistió.

En Latinoamérica son varios los países que ya aplican el biológico contra el covid-19 a su población de 12 a 17 años.

Entre ellos: Argentina, Colombia, Chile, Cuba, El Salvador, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Panamá, República Dominicana, Perú y Uruguay.

La mayoría lo hace con Pfizer que desde mayo es el único el único biológico con la autorización de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para su uso en menores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba