NACIONALES

Juez beneficia con arresto domiciliar al hijo de Otto Pérez Molina

Un juez de Mixco benefició a Otto Pérez Leal cambiando la prisión preventiva por el arresto domiciliar y retirándole cinco delitos.

El juez de Primera Instancia Penal de Mixco concedió a Otto Pérez Leal, hijo del expresidente Otto Pérez Molina, medidas sustitutivas a la prisión.

Además se le reformó el auto de procesamiento decretando la falta de mérito por cinco de los seis delitos que solicitó el Ministerio Público.

El pasado 6 de agosto fue capturado y el 13 del mismo mes quedó ligado a proceso penal por un caso de supuesta corrupción en la Municipalidad de Mixco, que él dirigió.

Se encontraba en la cárcel Mariscal Zavala junto a su padre, pero ya logró salir de ese centro carcelario.

El juez le impuso el arresto domiciliar sin caución económica  y le extendió varias restricciones como no salir del país ni acercarse a la Municipalidad de Mixco o tener relación con otros sindicados.

Se decidió que solo enfrentará el proceso penal por abuso de autoridad con propósitos electorales y se declaró la falta de mérito por conspiración para asociación ilícita, asociación ilícita, peculado por sustracción, malversación e incumplimiento de deberes.

La Fiscalía de Delitos Electorales tiene a cargo la investigación por el uso de fondos municipales para financiar parte de la campaña electoral del Partido Patriota.

También enfrentan proceso Stella Alonzo, expareja de Otto Perez Leal; Jorge Manuel Jiménez Terrón, exjefe de la Unidad de Comunicación Social; Jorge Rodolfo Maldonado Lobos, exjefe del Departamento de Compras de la comuna y Temístocles Ernesto Gudiel, exgerente  municipal.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba