SALUD

¿Pérdida de la memoria, un efecto secundario de contraer COVID?

La pérdida de la memoria podría asociarse a una secuela a largo plazo que provoca el coronavirus en pacientes recuperados.

Pérdida de la memoria, una de las raras afecciones que sufren las personas que han contraído coronavirus y se han recuperado del contagio.

El contraer coronavirus en sus inicios se veían como algo mortal, sin embargo, con el pasar del tiempo esto se veía como algo recuperable.

Al momento, existen tanto pacientes que se recuperan del virus, como pacientes que fallecen por la causa, sin importar edad, condiciones o estatus.

Pérdida de memoria por Covid-19 sugiere presencia de SARS-CoV-2 en el  cerebro: experto de la Universidad de Duke | Aristegui Noticias

La mayoría de los pacientes que han contraído coronavirus, ha logrado salir del mismo a las pocas semanas de haberse infectado.

Sin embargo, algunos concuerdan en alguna sintomatología tras recuperado que ha sido catalogada como secuelas post Covid.

Síntomas más leves de Covid con infecciones previas

Estas eran algunas conocidas, perdida del olfato y gusto a largo plazo, cansancio extremo, fatiga y en algunas ocasiones padecer alguna enfermedad crónica.

Pero ahora se ha dado a conocer que pueden existir algunas otras poco usuales, tales como la Disautonomía y la pérdida de memoria.

La inflamación e inmunización, claves en la intervención del SARS-CoV-2

Un estudio publicado por The Lancet, ha confirmado que los pacientes recuperados del SARS-CoV-2 podrían presentar perdida de la memoria.

Esto por cambios micro estructurales cerebrales, según el estudio, esto se presenta tres meses después de recuperado.

La COVID-19 puede provocar alteraciones cognitivas relacionadas con el  ingreso hospitalario o las consecuencias físicas de la infección |  Fundación Lucha contra el Sida

Pérdida de la memoria: un efecto secundario de contraer COVID

La pérdida de la memoria, según el estudio revela que existe un tipo de alteración en la integridad cerebral en las etapas de recuperación.

Lo que hace que las personas recuperadas, presenten este tipo de condición y que sea a largo plazo como una secuela.

Coronavirus: los médicos que advierten de los efectos que el covid-19 puede  tener en el cerebro - BBC News Mundo

Esto se da en el 55 por ciento de pacientes recuperados y que fueron parte del estudio, el cual se dio con imágenes de tensor de difusión (DTI)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba