Puerto Barrios

Sindicalistas toman instalaciones de la Portuaria Santo Tomás

Los sindicalistas tienen un pliego de ocho peticiones concretas.

Sindicalistas tomaron las instalaciones de la Empresa Portuaria Santo Tomás de Castilla (Empornac) para exigir mejoras laborales y maquinaria en buen estado para trabajar.

Eliú Castellanos, sindicalista de la empresa portuaria, explicó que están realizando ocho peticiones concretas. Una de ellas es que se realice el cambio inmediato de las autoridades, debido a que están trabajando en favor de intereses particulares y no del puerto.

También solicitan que se agilice la contratación de los hijos de los trabajadores fallecidos o que ya se jubilaron, que se fortalezca el plan de prestaciones, que se cumpla con el pago del salario mínimo, así como con los incrementos establecidos en la escala salarial y que los doten de maquinaria en buen estado, entre otras cosas.

«No podemos trabajar con maquinaria obsoleta. Es malo para nosotros como trabajadores y para los clientes del puerto. Lo hemos hablado con las autoridades y no hacen nada, por eso llegamos a estas medidas», lamentó Castellanos.

El diálogo se complicó, debido a que las autoridades llamaron a la Policía Nacional Civil (PNC) para disuadir y se rehusaron a llegar a las instalaciones del puerto para hablar con los trabajadores, quienes también se negaron a ir al área administrativa.

santo tomás de castilla, empresa portuaria, sindicalistas

Agentes de choque de la PNC llegaron a Empornac para tratar dispersar la toma de las instalaciones. (Foto: Cortesía)

 

«No podemos ir, porque las bases van a pensar que nos vamos a vender. Queremos que ellos vengan aquí y tratan de solucionar el problema. Que firmemos un acta donde se comprometen a cumplir nuestras peticiones», dijo el sindicalista.

Soy502 trató de obtener una posición del gerente del Puerto, Erick de León, pero dijo que estaba en una reunión de Junta Directiva y que no podía hablar al respecto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba