NACIONALES

Estados Unidos incluye a Consuelo Porras en su lista de «actores corruptos»

El gobierno de Estados Unidos nombró a la Fiscal General de Guatemala, Consuelo Porras y a unos de sus asesores Ángel Pineda en la lista de "actores corruptos".

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, hizo el anunció a través de Twitter. Consuelo Porras y su cercano asesor Ángel Pineda están incluidos en la lista de «actores corruptos y no democráticos de la sección 353».

Uno de los efectos de estar incluidos en dicha lista es el retiro de la visa estadounidense.

La sección 353 se refiere a personas extranjeras que de acuerdo a la información obtenida por las agencias estadounidenses han realizado actos significativos de corrupción o han obstruido investigaciones sobre corrupción tanto en Guatemala como en El Salvador y Honduras.

Consuelo Porras es jefa del MP desde mayo de 2018 y termina su gestión en mayo de 2021. Mientras que Ángel Pineda era portavoz de la CSJ de Guatemala y comenzó a trabajar con Porras en 2018 como asesor, luego fue ascendido a secretario de Asuntos Internacionales.

Ángel Pineda es el secretario de Asuntos Internacionales del MP.

Ángel Pineda es el secretario de Asuntos Internacionales del MP.

 

De esa cuenta, en el tuit del alto funcionario de Estados Unidos se hace mención a la inclusión de cinco magistrados de la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba