Mundo

VIDEO: Demandan a maestra que le cortó el cabello a una niña sin el permiso de sus padres.

El padre de una niña de siete años, cuyo cabello fue cortado por una maestra en la escuela y sin el permiso de la familia, demandó al sistema educativo estadounidense, un bibliotecario y una asistente de maestra, por un millón de dólares (Q7,770.000).

Jimmy Hoffmeyer presentó una demanda formal contra el distrito escolar, un bibliotecario y un asistente de maestro en Michigan, Estados Unidos, por agresión hacia su pequeña, a quien le cortaron el cabello sin autorización.

Hoffmeyer explicó que el motivo de su acción se derivó a que en marzo de 2021 su hija Jurnee llegó a casa tras asistir a clases en la primaria Ganiard, con el cabello corto de un lado y le dijo que una compañera de clase le había cortado el pelo en el autobús escolar. El padre se quejó con el director.

Luego afirmó que llevó a su hija a un salón donde le hicieron un corte asimétrico para que las diferentes longitudes no se notaran, pero dos días después Jurnee llegó a casa con el cabello cortado.

«Le pregunté qué sucedió y le dije: ‘Pensé que te había dicho que ningún niño debía cortarte el pelo’. Ella me respondió: ‘Papá, fue la maestra’. La maestra le cortó el cabello para emparejárselo», explicó el padre, agregando que la niña que le cortó el pelo y la maestra son blancas.

La demanda fue presentada contra las Escuelas Públicas de Mount Pleasant, por discriminación racial, intimidación étnica e infligir intencionalmente angustia emocional y agresión, afirmando que se violaron los derechos constitucionales de la niña birracial. Ella fue trasladada a otra escuela.

Una investigación privada determinó que a pesar de las «buenas intenciones» del trabajador que cortó el cabello a la niña, hacerlo sin el permiso de sus padres y sin el conocimiento de los administradores del distrito violó la política de la escuela. La Junta escolar expresó que la investigación independiente no encontró prejuicios raciales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba