NACIONALES

Capturan al “Tiki” con orden de extradición hacía EE.UU por delitos de narcotráfico

Milton Iván Prado Cordón, aprehendido en Fraijanes, se convierte en el extraditable número 40 capturado durante este 2021.

El sábado 25 de septiembre, en horas de la tarde en el km. 16.5 ruta a lo de Diéguez, Fraijanes, elementos de le Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a Miltón Iván Prado Cordón alías “Tiki”, quien tiene una orden de extradición hacia Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

El Ministerio Público dio a conocer que el aprehendido es requerido por los delitos de conspiración para manufacturar y distribuír cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad detectable de cocaína, así como manufacturar y distribuír cinco kilogramos o más de cocaína con la intención de importar ilegalmente dicha sustancia hacia los Estados Unidos.

Prado Cordón es requerido por la Corte Distrital de los Estados Unidos de América para el Distrito Este de Texas.

La investigación identificó a Prado Cordón como miembro de la organización desde por lo menos el 2010 hasta marzo de 2020, fue responsable de dirigir, manejar y supervisar una porción de las actividades de tráfico de drogas de la organización en Guatemala y otros lugares.

En lo que va de 2021, el Ministerio Público ha coordinado la aprehensión de 40 personas con fines de extradición hacia los Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba