NACIONALES

Detectives de PNC capturados por agredir sexualmente a adolescente.

Una pareja de agentes de la PNC está sindicada de agredir sexualmente de una adolescente de 13 años.

Dos detectives de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de la Policía Nacional Civil (PNC) están sindicados de haber agredido sexualmente a una adolescente a la que custodiaban.

Enrique Méndez Jerónimo y Jessica Santos Mis son los policías que fueron asignados el 15 de junio de 2021 para dar protección a la menor de edad. Su trabajo, por orden judicial, era trasladarla de Coatepeque a la capital.

La denuncia expone que se conducían en una patrulla de la PNC y durante el trayecto los policías consumieron alcohol, le ofrecieron a la joven la bebida y le hablaron de sexo.

En un determinado momento la agente de PNC, Jessica Santos Mis, dejó a la adolescente sola con su compañero y en ese momento la agredió sexualmente.

Ambos pudieron ser capturados el 5 de octubre y enfrentarán cargos. Enrique Méndez por incumplimiento de deberes, agresión sexual y actividades remuneradas con personas menores de edad.

Mientras que Jessica Santos Mis por abuso de autoridad e incumplimiento de deberes.

¿Por qué viajaba con la PNC?
La adolescente de 13 años había sido rescatada de un lugar de Coatepeque donde fue abusada sexualmente.

Un juez de Paz ordenó que debía ingresar a un hogar temporal para recibir atención y fue así como se ordenó a la PNC realizar el traslado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba