NACIONALES

Se ratificó antejuicio contra “Tres Kiebres” por asesinato y narcotráfico.

La Fiscalía contra la Narcoactividad ratificó la petición de antejuicio en contra del alcalde de Ipala, Esduin Javier Javier, conocido como «Tres Kiebres».

El Ministerio Público (MP) tiene indicios que «Tres Kiebres» pudo haber tenido alguna participación en el asesinato de tres personas que asistieron a la pelea de boxeo que sostuvo con Neto Bran en enero de 2020 y que participó en transacciones de droga con el grupo «Los Ipala».

Para continuar con la investigación el MP solicitó el retiro del derecho de antejuicio, el que determinará la viabilidad o no de iniciar un proceso penal.

La ratificación de la denuncia se hizo ante el juez pesquisidor que también escuchará los argumentos de defensa del jefe edil.

Posteriormente redactará un informe y lo remitirá a la Sala de Apelaciones designada, que finalmente resolverá si se retira o no el antejuicio a Javier Javier.

Indicios de narco
La Embajada de Estados Unidos fue la que alertó al MP de una transacción de drogas en Guatemala, al realizar la investigación se descubrió al grupo denominado «Los Ipala».

El cabecilla Carlos Alexander Guerra y Guerra mantenía comunicación directa con el alcalde de Ipala, Chiquimula, Esduin Javier Javier alias «Tres Kiebres», asegura la fiscalía.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba