MUNDO

Bukele anuncia la construcción de hospital veterinario en El Salvador

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, anunció la construcción de un hospital veterinario que promete ser innovador.

De nuevo, el presidente Bukele se aventura en otro proyecto arquitectónico ambicioso que ofrece peluquería, 7 oficinas, 14 puestos de coworking, laboratorio de diagnóstico, 2 salones de clases, 1 auditorio, así como servicio de imágenes de diagnóstico. Detalla que proyecta que el centro asistencial atienda 384 consultas, 128 emergencias, 64 cirugías, 63 hospitalizaciones, 64 servicios de peluquerías,128 rehabilitaciones 32 TAC y 32 rayos X.

 

¿Cómo lo va a financiar?

En su red social explica que con el fideicomiso para la adopción del bitcóin (FIDEBITCOIN) tiene un monto establecido, por Ley, en dólares. Sin embargo, en su hoja de balance posee dólares (USD) y bitcóin (BTC). Chivo, la empresa estatal que opera FIDEBITCOIN, debe liquidar este monto en dólares al Banco de Desarrollo de El Salvador.

 

«Pero, se ha dado un problema», narra Bukele, continúa explicando: «Y es que, con la misma cantidad de USD y BTC en el fideicomiso, ahora el fideicomiso vale más, ya que el bitcóin subió de valor. Por lo que ahora, FIDEBITCOIN tiene un “sobrante” de 4 millones de dólares. Por lo tanto, la empresa estatal Chivo puede disponer de 4 millones de dólares, sin afectar el monto del fideicomiso. Esto se hace manteniendo la misma cantidad de BTC, aunque se reduzca la cantidad de USD. Por lo que podemos invertir 4 millones de dólares en algún proyecto.

 

«Así que decidimos invertir una parte de ese dinero en esto: un hospital veterinario para todos nuestros peluditos. Este incluirá: 12 consultorios básicos, 4 consultorios de emergencia, 4 quirófanos, área de rehabilitación, aislamientos, hospitalizaciones y recuperación», detalló Bukele.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba