SACATEPEQUEZ

Antigua Guatemala es la mejor ciudad de Latinoamérica, según revista Travel + Leisure

Antigua Guatemala recibió este viernes 22 de octubre un reconocimiento de la revista internacional "Travel + Leisure", después que sus lectores la catalogaran como la mejor ciudad de Latinoamérica.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) entregó este galardón a la Municipalidad de Antigua Guatemala e indicó que la revista «Travel + Leisure» le envió el galardón por ser la institución promotora del país a nivel internacional.

La entrega del premio coincidió con el aniversario de la declaración de Antigua Guatemala como Patrimonio Cultural de la Humanidad, según recordó la directora de Mercadeo del Inguat, Lourdes Maldonado.

De acuerdo con Maldonado, la Ciudad Colonial ha demostrado estar preparada para el turismo responsable durante la pandemia del Covid-19.

Mejor ciudad de Centroamérica
Durante septiembre pasado, dicha revista internacional publicó la lista The World’s Best, en la que destacaba Antigua Guatemala como la mejor ciudad de Centroamérica y Sudamérica.

La Antigua Guatemala superó a otras ciudades como Río de Janeiro y São Paulo, en Brasil; El Cuzco, en Perú; Buenos Aires y Mendoza, en Argentina; Cartagena y Bogotá, en Colombia; y Quito, en Ecuador.

¿Cómo la eligieron?

 

La Antigua Guatemala fue electa tomando en cuenta las experiencias de viaje de los lectores, los lugares de interés de la ciudad, la gastronomía, amabilidad, valor en general y compras.

 

The World’s Best es un premio que se publica anualmente y contempla distintas categorías. Además, tiene un alcance de millones de lectores internacionales que están interesados en destinos exclusivos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba