Tecnología

Advierten aumento de casos de tics nerviosos en usuarios de TikTok

Especialistas advierten sobre el incremento de "tics nerviosos" en usuarios de la red social TikTok.

De acuerdo con especialistas en salud mental, desde el inicio de la pandemia han identificado un incremento considerable de casos relacionados con «tics nerviosos», principalmente en adolescentes que reportan un uso excesivo de TikTok.

 

Desde marzo del 2020 una de las clínicas estadounidenses especializadas en el síndrome de Tourette, que se caracteriza por movimientos y sonidos involuntarios, informó que han atendido a por lo menos diez adolescentes con tics, refiere The Wall Street Journal.

 

No fueron los únicos, en Cincinnati también ocurrió lo mismo. Un estudio publicado en agosto del año pasado, detalló que además del Covid-19 se desató una pandemia entre jóvenes de 12 a 25 años, principalmente mujeres, que presentan tics vocales y motores.

 

La gran coincidencia que encontraron los expertos, es que han estado más expuestos a «influencers» con tics nerviosos o con el síndrome de Tourette y algunos de los jóvenes comenzaron a imitar sus movimientos, de una manera involuntaria.

 

Según los investigadores, si bien uno de los factores mencionados y coincidentes entre los pacientes es el uso prolongado de TikTok, consideran que el problema se basa más en ansiedad, depresión y estrés.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba