Mundo

EE.UU. pedirá vacunación completa a personas que quieran ingresar a su territorio.

El gobierno de Biden establecerá reglas que exigen que los viajeros internacionales estén completamente vacunados contra el Coronavirus antes de ingresar a Estados Unidos, según un informe.

Las nuevas reglas para extranjeros entrarán en vigencia el 8 de noviembre.

La Casa Blanca anunció en septiembre que eliminaría las restricciones contra los viajeros de 33 países, incluidos China, India, Brasil y la mayor parte de Europa, el 8 de noviembre.

Las restricciones de viaje se establecieron por primera vez a principios de 2020 cuando el coronavirus se extendió por todo el mundo.

La administración también delineará el marco legal para pedir vacunas para los viajeros extranjeros que reemplazará las restricciones actuales, así como cualquier exención.

También explicará qué requisitos deben seguir las aerolíneas para confirmar que los pasajeros hayan sido vacunados antes de abordar un vuelo con destino a Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también publicarán nuevas reglas de rastreo de contactos que obligarán a las aerolíneas a recopilar información de sus pasajeros internacionales.

Las aerolíneas proporcionarán la información “a pedido para dar seguimiento a los viajeros que han estado expuestos a variantes de Covid-19 u otros patógenos”, dijo la Casa Blanca.

Los CDC dijeron que se aceptarán las vacunas aprobadas por los reguladores de Estados Unidos o la Organización Mundial de la Salud, así como las vacunas de dosis mixtas.

Se espera que los niños estén exentos de los requisitos de la vacuna.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba