Uncategorized

Consuelo Porras sobre su inclusión en Lista Engel: «Nada me hará cambiar»

La Fiscal General Consuelo Porras habló acerca de la sanción que le impuso el Departamento de Estado de Estados Unidos tras incluirla en la Lista Engel.

La jefa del Ministerio Público, Consuelo Porras, aceptó la entrevista de una ciudadana ecuatoriana para hablar sobre su inclusión en la Lista Engel y la salida de Juan Francisco Sandoval de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI).

La entrevista la difundió el sitio «Impunity Observer» y quien hace las preguntas es Paz Gómez, quien se identifica en sus redes sociales como analista de mercados y cofundadora de la página web «Libre Razón» que salió a luz en 2016.

Porras habla durante casi 40 minutos acerca de la sanción y dice que se trata de una perspectiva de ciertos funcionarios de Estados Unidos. «No es el Gobierno de Estados Unidos, es el Departamento de Estado», declaró.

Además dijo: «Los señalamientos son infundados y carecen de veracidad, porque no se han realizado acciones para verificar la veracidad por las fuentes que tuvieron», dijo Porras.

Se circunscribieron a aceptar la información que les dieron por determinadas personas que están evadiendo la justicia en Guatemala y no se permitió tener la versión oficial de la institución del MP Consuelo Porras, Fiscal General.

 

Porras dice que la sanción trata de «obstruir la acción penal que, como titular del MP, tengo».

La jefa del MP considera que el pronunciamiento del Departamento de Estado es una presión «que está haciendo obstrucción» de su trabajo.

Consuelo Porras puntualizó: «Nada me va hacer cambiar de la actuación firme, contundente y decidida que tengo como mujer de derecho, de seguir aplicando la ley. Nada va a poder realmente callarme, ninguno», finalizó.

Aquí puedes ver la entrevista:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba