MUNDO

Giammattei, el presidente peor evaluado en Latinoamérica por manejo de pandemia

Alejandro Giammattei ha sido el presidente que ha realizado un peor manejo de la pandemia, según reveló una encuesta realizada en 11 países de Latinoamérica.

Los resultados de una encuesta realizada por la empresa consultora CID-Gallup, revelaron que el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, recibió la peor puntuación en la percepción en el manejo de la pandemia del Covid-19.

La encuesta se realizó entre septiembre y octubre de 2021 en 11 países de Latinoamérica. CID-Gallup entrevistó a un mínimo de 1,200 personas adultas que cuentan un teléfono celular por país.

Ficha técnica de la encuesta realizada por CID Gallup.

Ficha técnica de la encuesta realizada por CID Gallup.

 

Giammattei, reprobado

Según los resultados de la encuesta, los presidentes con los peores resultados por el manejo de la pandemia son: Alejandro Giammattei de Guatemala, ubicado en el último lugar; le sigue Iván Duque de Colombia y Daniel Ortega de Nicaragua.

Según CID-Gallup, Giammattei obtuvo un 27% de aprobación. El documento explica que las razones por las que la evaluación del mandatario resultó baja se debe a las críticas que su Gobierno recibe, señalamientos de corrupción y la lentitud por el proceso de vacunación.

Giammattei fue respaldado por apenas el 27% de la población en cuanto al manejo de la pandemia. (Gráfica: CID-Gallup)

Giammattei fue respaldado por apenas el 27% de la población en cuanto al manejo de la pandemia. (Gráfica: CID-Gallup)

Bukele lidera encuesta

De acuerdo con el comunicado de CID-Gallup, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es el mejor calificado debido a que los salvadoreños encuestados respondieron favorablemente cuando se les preguntó si aprueban o no las labores que realiza el Gobierno para enfrentar la pandemia.

El resultado de Bukele muestra que el 94% aprueba su gestión de la pandemia del Covid-19, le sigue Luis Abinader, presidente de República Dominicana, quien obtuvo un 69% de satisfacción.

Sin respuesta

Soy502 consultó a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia por una postura tras la revelación de los resultados de esta encuesta. Sin embargo, hasta el cierre de esta nota, no han trasladado una reacción ante la evaluación negativa que obtuvo el mandatario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba