IZABALNACIONALES

Supervisan la ampliación del instituto de educación básica Francisco Marroquín en Morales.

Un avance físico del 52 % presenta la construcción de servicios de apoyo del hospital distrital de la colonia Santa Bárbara, en Morales, Izabal. Así lo constató Jeffrey Vernon Colman, supervisor designado por el consejo departamental de desarrollo (Codede).

De acuerdo con el portal del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), la edificación abarcará 450 metros cuadrados, de los cuales ya se han intervenido 234 metros cuadrados. Los espacios que se habilitarán en el centro asistencial son:

-cocina
-dos bodegas, de las cuales una será para productos fríos
-rampa para recepción de alimentos
-oficinas para dietistas y jefes de servicios
-cuarto de limpieza

Según la ficha técnica, el Gobierno central, por medio del Codede, destinó 1 millón 836 mil quetzales para esta obra, la cual beneficiará a unos 140 mil 962 habitantes del municipio.

Apoyo a la educación
Otro de los proyectos supervisados por Vernon fue la ampliación del instituto de educación básica Francisco Marroquín, ubicado en la cabecera municipal. Los trabajos corresponden a la construcción de un módulo de ocho aulas, servicios sanitarios y oficina para la Dirección.

El avance físico es del 60 % y se han intervenido 910.2 metros cuadrados de los mil 571 establecidos en el contrato. En la ficha técnica se indica que el costo de la obra será de 5 millones de quetzales, con lo cual se favorecerá a toda la población del lugar.

Según las autoridades, el establecimiento se creó en 1961 y ahí se imparten clases a estudiantes de básico y diversificado. Añadieron que al contar con más salones los adolescentes podrán realizar sus actividades en mejores condiciones.

Esta es una prioridad para el Gobierno central, por lo cual se ha solicitado a los consejos de desarrollo favorecer los proyectos enfocados en esa materia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba