IZABALNACIONALES

Verifican el cumplimiento de señalización marítima en la Empornac.

La Asociación Internacional de Autoridades de Señalización Marítima y Ayudas a la Navegación (IALA, en inglés) envió una delegación a la Empresa Portuaria Nacional Santo Tomás de Castilla (Empornac), en Puerto Barrios, Izabal, para verificar el cumplimiento de normas de seguridad.

De acuerdo con las autoridades de la Empornac, se trata de una visita de seguimiento, la cual se lleva a cabo en coordinación con la Autoridad Marítima Nacional.

Geraldine Delanoye, gerente de recursos y desarrollo de capacidades de IALA, dijo que el objetivo es constatar el correcto funcionamiento, adquisición, mantenimiento y administración del sistema de boyado en aguas del litoral Caribe. Añadió que la trascendencia es que con esto se ayuda a mantener la seguridad en la navegación.

Por medio de un comunicado, la portuaria externó su satisfacción por ser integrante del este proceso, el cual es parte de acuerdos internacionales.

Con estas acciones, cumplimos con los convenios que, como Estado, hemos adquirido en materia de protección marítima, seguridad de la vida humana en el mar y la protección al medio ambiente, se lee en el documento.

Segundo día
Además, se hace ver que la comitiva continúa su visita este martes. Según lo previsto, se supervisará el ingreso a Río Dulce para constatar la señalización para embarcaciones que ingresan al lago de Izabal. Con esta actividad finalizaría la gira de trabajo.

IALA es una entidad de carácter técnico, no gubernamental y sin fines de lucro. Tiene como finalidad armonizar globalmente las ayudas a la navegación, así como velar para que el desplazamiento de los buques sea seguro, rápido, económico y no dañe el ambiente marino.

Por Ariel Morales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba