NACIONALES

Amplían recursos para ONGs, Mil millones de quetzales en el Presupuesto para 2,022.

Diputados realizaron varios cambios en el proyecto de Presupuesto para el 2022, con los que incluyeron y ampliaron recursos para varias ONGs a más Mil Millones de Quetzales.

Más de 1,022 millones de quetzales (Q1,022,963,457) fueron asignados por el diputados de la Comisión de Finanzas a diversas Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y Fundaciones en el proyecto de Presupuesto para 2022.

Algunas de las instituciones ya estaban dentro del proyecto enviado por el Ejecutivo, sin embargo, la gran mayoría fueron incluidas por los congresistas a través del presidente de la Comisión, Duay Martínez, diputado oficialista del bloque Vamos.

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) es el que tiene una mayor asignación de recursos para 39 ONG, fundaciones, unidades e instituciones privadas, de acuerdo con el último borrador del proyecto de Presupuesto de la Comisión de Finanzas.

Según el documento, el MSPAS deberá distribuir casi 600 millones de quetzales (Q599,400,000) a estas instancias que se dedican a atender diversas actividades.

La más beneficiada será la Unidad Nacional de Atención al Enfermo Renal Crónico (Unaerc), entidad a la que se le asignaron 230 millones de quetzales. Mientras que la Asociación de Obras Sociales del Hermano Pedro Frailes Franciscanos sería la entidad privada más favorecida con 30 millones de quetzales.

Le sigue el Ministerio de Educación (Mineduc) en el que se asignan casi 400 millones de quetzales (Q376,963,457) a 21 asociaciones, institutos por cooperativa, fundaciones y asociaciones.

De acuerdo con el dictamen del proyecto del Presupuesto para el próximo año, a los Institutos Básicos por Cooperativa se les acreditaron más de 166 millones de quetzales, mientras que a la Fundación Fe y Alegría casi 87 millones (Q86,907,299) y a la Asociación Don Bosco otros 35 millones de quetzales más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba