MundoNACIONALES

Guatemaltecos podrán aplicar a Visas de Trabajo en Estados Unidos.

GUATEMALTECOS PODRÁN APLICAR A VISAS DE TRABAJO EN ESTADOS UNIDOS.

De la lista de 88 países cuyos ciudadanos podrán aplicar por las visas de trabajo H-2A y H-2B, hay 15 países latinoamericanos y otros más del continente.

De acuerdo con la información, los originarios de Guatemala, Colombia, Costa Rica, Argentina, Honduras, Chile, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Ecuador, El Salvador y Uruguay podrán solicitar esos permisos laborales temporales.

El programa de visas temporales de trabajo en Estados Unidos es uno de los más populares entre las empresas y en en los países latinoamericanos, debido a que permite la contratación de personal calificado para ciertos oficios, como agricultura, ganadería y áreas de restaurantes, hoteles y parques recreativos, entre otros.

Asimismo, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), donde se procesan dichas solicitudes con respaldo de los consulados, manifestó que “Los programas de visas H-2A y H-2B permiten a los empleadores estadounidenses contratar ciudadanos extranjeros para ocupar puestos temporales agrícolas y no agrícolas, respectivamente”.

Este año, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), en consulta con el Departamento de Estado (DOS), publicaron la lista el 10 de noviembre en el Registro Federal y tiene efecto a partir de ese día, lo cual no afecta a los actuales beneficiarios de esos programas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba