NACIONALES

VIDEO: Pastor que afirma ser un Apóstol, fue capturado por agresión sexual.

Welser Gilmar Reyes Florián es un apóstol que fue capturado por agredir sexualmente a una menor de su congregación. Un video muestra cómo predicaba.

En redes sociales compartieron un video donde se puede apreciar la forma cómo Welser Reyes, quien se consideraba apóstol religioso, predicaba a jóvenes quetzaltecos.

«Jugar es un acto religioso, es un acto divino, cada cosa para mí tiene un significado, me encanta saber que tengo a la mejor gente de Xela, me encanta saber que tengo a la mejor gente del mundo. Me gustaría saber si todos los niños, todos los nietos… Pero por estrategia divina vamos a dejar que la gente está centrada que estancada», decía Reyes en un acto donde fue coronado como «rey», donde se le puede ver vestido con una toga, corona, sentado en una silla de terciopelo sosteniendo con su mano derecha una espada.

Los internautas calificaron de abominación su forma de actuar y consideraron sus palabras como manipuladoras.

Capturado
Reyes Florián, de 41 años, era líder del centro religioso llamado Ministerios Capital de Luz ubicado en carretera a Cantel, Quetzaltenango, donde asisten jóvenes. Él se denominaba «apóstol».

Fue denunciado por una víctima, pero hay otras afectadas. Reyes usaba a las jóvenes para que limpiaran la casa y le cocinaran y a los varones para que le lavaran su vehículo. Se sospecha que pueda tratarse de una secta. Reyes se encuentra capturado desde el pasado 5 de noviembre y es investigado por la División Especializada en Investigación Criminal, DEIC.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba