NACIONALES

Aldo Dávila afirma: «Consuelo Porras no te tengo miedo», tras el retiro de su inmunidad.

Al legislador se le acusa de haber cometido una agresión en contra de un agente de la Policía Nacional Civil.

Después de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolviera retirar la inmunidad al diputado Aldo Dávila, este se pronunció y aseguró que se trata de una persecución en su contra.

«Esto es político, es espurio y es ilegítimo y es clara la persecución en mi contra», aseguró Dávila durante una conferencia de prensa que ofreció en el Congreso de la República.

Además, aseguró que es interesante que esa resolución se de previo a la tercera lectura del Presupuesto de Ingresos y Egresos del Estado para el 2022.

«Es una persecución, no daré marcha atrás en la legislación, la fiscalización y la mediación que llevo desde mi despacho. No dejaré de transmitir lo que ocurre adentro del pleno del Congreso de la República para que se evidencie que diputados están a favor y quienes en contra de la ciudadanía», reiteró Dávila.

También indicó que está dispuesto a enfrentar a las autoridades cuando sea citado, convocado o notificado de manera formal.

«Consuelo Porras no te tengo miedo», aseguró Dávila.

Retiro de inmunidad
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió por mayoría retirar la inmunidad al diputado Aldo Dávila.

El caso se debe a una denuncia en su contra por la supuesta agresión en contra de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).

Con ello, el Ministerio Público (MP) podrá ampliar la investigación por la presunta agresión al agente.

El caso
A Dávila se le acusa de un acto de abuso de autoridad valiéndose de su cargo como legislador del Congreso de la República.

El hecho que se le imputa al diputado ocurrió el 3 de septiembre del 2020, cuando durante una manifestación que se realizó en el Congreso se enfrentó a agentes de la Policía Nacional Civil.

Los agentes de la PNC dialogaban con el grupo de manifestantes y Dávila se acercó a verificar qué sucedía.

Posteriormente, uno de los policías le impidió el paso, a lo que el congresista le respondió: «Usted no me va a poner la mano allí señor, cuidadito conmigo que yo soy diputado y no me va a faltar el respeto, gato abusivo, patán».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba