MoralesPuerto Barrios

Captura a familiares de concejales de muni de Puerto Barrios por narcotráfico

Capturados en allanamientos por los delitos asociación ilícita, tráfico de influencias y encubrimiento personal
En combate al narcotráfico, elementos de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica #SGAIA, en coordinación con el MP realizaron 8 allanamientos en el casco urbano de Puerto Barrios y Morales, Izabal.
En la aldea Entre Ríos de Puerto Barrios fue detenido Óscar Antonio Lemus Cárcamo, de 53 años, y en Puerto Barrios se detuvo a Mario René López Sagastume, de 54 años, mientras que Gerardo Fajardo López, de 64 años, fue detenido en la avenida Los Gavilanes, en Morales, al verificar en la base de datos, son sindicados de los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias y encubrimiento personal, según órdenes emitidas por un Juzgado de Guatemala, de fecha el 18 de noviembre del presente año.
En otro inmueble en la aldea Cayuga, Morales fue consignado Carlos Humberto Ramírez Escobar, de 40 años, en el interior del inmueble se localizó 4 armas de fuego, 50 municiones calibre ignorado. Q.10,000, 14 teléfonos celulares y una libra de marihuana.
Cabe resaltar que estas capturas realizadas por #SGAIA, son en seguimiento a las aprehensiones que la #PNC realizó en septiembre en aldea Entre Ríos, Puerto Barrios Izabal, cuando en dos vehículos y una lancha transportaban 515 paquetes de cocaína valorados en más de 53 millones de quetzales; esta organización llamada también Los Lemus, se dedicaría, además al tráfico ilegal de drogas, armas y quienes utilizan sus influencias en diferentes instituciones para obtener impunidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba