Mundo

El Salvador abre sus fronteras sin restricciones

No se requiere carné de vacunación ni prueba negativa de Covid-19 para ingresar a El Salvador y la medida ya entró en vigencia.

El Salvador eliminó todos los requisitos de entrada relacionados con la pandemia de Covid-19. A partir del 17 de noviembre los viajeros al país centroamericano ya no tendrán que presentar evidencia de vacunación o pruebas de Covid-19 negativas, informa la oficina de migración del país vecino en su portal de Internet.

Con esto, se une a un pequeño número de países de todo el mundo que han eliminado todas las restricciones sanitarias para los visitantes. El anuncio lo hizo este miércoles la Dirección General de Migración de El Salvador que actuó por recomendación del Ministerio de Salud.

Según el Ministerio, “el manejo de la pandemia permite a El Salvador flexibilizar las medidas sanitarias para ingresar al país”. A pesar de la flexibilización de las reglas, el Gobierno sigue recomendando a las personas que asuman la responsabilidad ellos mismos, vacunándose, usando máscaras o realizándose pruebas al regresar y salir del país.

Comunicado de la Oficina de Migración de El Salvador. (Foto: captura de pantalla)

Comunicado de la Oficina de Migración de El Salvador. (Foto: captura de pantalla)

 

El Gobierno ya había informado a la industria de las aerolíneas, así como a otras entidades turísticas y comerciales que se verán afectadas por las nuevas reglas. Nuevamente, las entidades individuales pueden usar sus propias restricciones, pero el Gobierno no las hará cumplir.

Anteriormente, México, Costa Rica, Colombia y República Dominicana eran los únicos países del mundo sin restricciones de entrada centradas en vacunas, pruebas o cuarentenas. Todas las naciones mencionadas aún no tienen restricciones de entrada, pero debe tenerse en cuenta que Costa Rica, República Dominicana y Colombia han implementado diferentes formas de pasaportes de vacunas, lo que significa que la experiencia en el país puede ser limitada.

Se exigirá el pasaporte de vacunas de Colombia para que los visitantes y los ciudadanos puedan ingresar a los espacios públicos. Los espacios incluyen bares, restaurantes, iglesias, eventos públicos y privados y cines. El requisito entró en vigor el 16 de noviembre.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba